Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

Presa fácil

DAPHNIA MAGNA

Es uno de los alimentos vivos más fáciles de mantener para nuestros peces. La Daphnia magna puede alcanzar un tamaño de 3mm de diámetro por lo que será presa fácil para todos nuestros peces. Ampliamente usada como alimento en acuarios de cría, solo se debe de soltar una buena cantidad junto a los alevines y ellos la consumirán a su antojo.

Alimentación

Se pueden utilizar diferentes tipos de alimento; alimento para alevines, alimento liquido, infusorios, levadura diluida (no utilizar levadura química), o agua verde (preparada en una cubeta con agua y una cáscara de plátano dándole el sol), también se puede exponer al sol el agua de los cambios hechos al acuario de nuestros peces.

Reproducción

La iluminación es un factor que se debe tener en cuenta para llevar a cabo la cría de este crustáceo. Deberemos alimentar a las pulgas de agua una vez a la semana. Semanalmente cambiaremos el agua, aproximadamente de un tercio a la mitad de la cantidad total de agua que tenemos. Siguiendo estos pasos la multiplicación esta asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario